1
2
Sr. Gregorio Segura Coto
02 de enero, 2003
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio No.14354
07 de noviembre, 2005
DI-AA-2683
Licenciada
Ma. Dolores Zúñiga G.
Jefe, Oficina de Compras
Hospital San Carlos
San Carlos, Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Contrato para la adquisición de café puro molido suscrito con la empresa Distribuidora Café Montaña S.A.
Se hace referencia a su oficio OCHSC-1633-2005, mediante el cual remite –para efectos de refrendo constitucional-, el Contrato para la adquisición de café puro molido suscrito con la empresa Distribuidora Café Montaña S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación por registro 05-005 H.S.C.
Una vez estudiados los documentos remitidos, con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario oficial La Gaceta No. 140 del 20 de julio de 2005, procedemos a devolver el contrato de mérito debidamente refrendado por esta Contraloría General.
Esta aprobación se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el Dr. Alejandro Jiménez González en su condición de Director a.c. del Hospital de San Carlos, de manera que la información consignada en ese documento queda bajo la responsabilidad de ese funcionario.
Atentamente,
Lic. Randall Edo Vargas Mata
Fiscalizador Asociado
Anexo: Un exp.
RVM/lmu
ci Archivo Central
Ni: 21830, 2005005958
· Contratos
] ...
Fecha publicación: 11/11/2005
Fecha emisión: 08/11/2005
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
PAGE
2
Sr. Jorge Monge Rojas
12 de marzo, 2004
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio No. 13741
28 de octubre, 2005
DI-AA-2579
Licenciada
María Dolores Zúñiga
Jefe, Oficina de Compras
Hospital de San Carlos
San Carlos, Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Addendum al Contrato suscrito entre el Hospital de San Carlos y la Empresa Hortifruti S.A.
Nos referimos a su oficio No. OCHSC-1853-2005, mediante el cual solicita el refrendo al Addendum al Contrato suscrito entre el Hospital de San Carlos y la Empresa Hortifruti S.A., para la adquisición de suministro de abarrotes varios.
Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario.
Atentamente,
Alberto Franco Narváez
Fiscalizador
Anexo: Un expediente
AFN/lmu
ci Archivo Central
Ni: 25217, 2005000750
( Contratos
] ...
Fecha publicación: 31/10/2005
Fecha emisión: 28/10/2005
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
PAGE
2
Sr. Jorge Monge Rojas
12 de marzo, 2004
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio No. 10207
25 de agosto, 2005
DI-AA-1790
Licenciada
María Dolores Zúñiga Gamboa
Jefe de Oficina de Compras
Hospital de San Carlos
San Carlos, Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Contrato suscrito entre el Hospital de San Carlos y la Empresa Abbott Healthcare Costa Rica S.A.
Nos referimos a su oficio No. OCHSC-1308-2005, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato suscrito entre el Hospital de San Carlos y la Empresa Abbott Healthcare Costa Rica S.A., para la adquisición de determinaciones para anticuerpos M y G para citomegalovirus y toxoplasmosis.
Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario.
Atentamente,
Msc. Rosa I. Conejo Fernández
Fiscalizadora
Anexo: Un Exp.
RIC/lmu
ci Archivo Central
Ni: 17973, 2005004993
( Contratos
] ...
Fecha publicación: 27/08/2005
Fecha emisión: 24/08/2005
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
2
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio No. 09561
08 de agosto, 2005
DI-AA-1669
Licenciada
Ma. Dolores Zúñiga G.
Jefe, Oficina de Compras
Hospital de San Carlos
San Carlos, Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Fórmula matemática incluida en el contrato suscrito entre ese Hospital y el señor Sergio Acuña Maroto.
Damos respuesta a su oficio No. OCHSC-982-2005, de fecha 22 de junio del año en curso, por medio del cual nos remiten para su aprobación, la fórmula matemática de revisión del precio, incluida en el contrato para la adquisición carne de res y cerdo, suscrito entre ese Hospital y el señor Sergio Acuña Maroto.
Sobre el particular me permito comunicarle, que luego de la revisión pertinente se encontró, que dicha fórmula, se ajusta a los requerimientos que sobre el particular ha establecido esta Contraloría General, de forma tal que, se le otorga el respectivo refrendo al contrato de marras.
No obstante lo anterior, en la definición de los términos que componen la fórmula matemática, deberá entenderse como parte de aquellas, la siguiente definición, en vista que en el contrato no se incluye:
iGAtc = índice del costo de gastos administrativos en el momento de la cotización.
Por otra parte, en cuanto a la fuente del índice ligado al elemento “Gastos Administrativos”, donde dice: ...”niveles por mes...”, deberá leerse: “...nivel general...”.
Finalmente, en relación con la fecha base a utilizar para futuros reajustes, a saber 19 de febrero de 2004, tal y como se desprende del contrato, debe tenerse presente que, dicha fecha tiene que corresponder al momento de la cotización, entendido éste con el de la presentación de la oferta formal por parte del contratista a la Administración, aspecto cuya verificación, resulta de exclusiva responsabilidad de esa Administración.
A ...
Fecha publicación: 30/07/2005
Fecha emisión: 27/07/2005
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS
1
2
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio No.01369
07 de febrero, 2005
DI-AA-0258
Licenciado
Osval Morera Brenes
Asesor Legal
HOSPITAL SAN CARLOS
San Carlos, Ciudad Quesada
Estimado señor:
Asunto: Contrato para el suministro de abarrotes varios, suscrito entre el Hospital San Carlos y la firma Hortifruti, S.A.
Nos referimos a su oficio No. ALHSC-008-2005 del 31 de enero del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato para el suministro de abarrotes varios, suscrito entre el Hospital San Carlos y la firma Hortifruti, S.A.
Al respecto, una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General concede el refrendo constitucional al contrato supraindicado, el cual queda condicionado a la existencia de contenido presupuestario.
En relación con la fórmula matemática de reajuste de precios establecida en la cláusula décima primera del contrato, le informamos que dicha fórmula se encuentra en estudio en esta Unidad, por lo que oportunamente le comunicaremos a ese Hospital lo que corresponda. Así las cosas, esa Administración no podrá aplicar la misma hasta tanto no cuente con nuestra aprobación.
Atentamente,
Alberto Franco Narváez
Fiscalizador
Anexo: Un expediente
AFN/lmu
ci Archivo Central
Ni: 2302
2005000750
· Contratos
] ...
Fecha publicación: 10/02/2005
Fecha emisión: 07/02/2005
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS